MENU
Santi Miquel, fotógrafo de bodas en Valencia
/
VER MIS ÚLTIMOS TRABAJOS
BLOG

Fotógrafo de bodas en Valencia

H

Hola, soy Santi Miquel, fotógrafo de bodas en Valencia. Me apasiona contar historias con fotos bonitas de boda. Y cuando me refiero a fotos bonitas de boda, me refiero a reportajes fotográficos con imágenes cargadas de sentimientos y emociones, imágenes que congelan un instante verdadero que pasará a formar parte de tu herencia visual.

Bienvenid@. Espero poder transmitirte parte de la emoción que vivo al ser fotógrafo de bodas y contagiarte los sentimientos que inmortalizo con mi cámara.

Cada boda, al igual que cada persona, es diferente y única, por tanto se merece un reportaje fotográfico de boda que narre vuestra historia con una mirada fresca y creativa, con un enfoque fotoperiodístico. Vuestro día de boda transcurrirá lleno de muchísimas emociones e instantes fugaces. Mi objetivo como fotógrafo de bodas es guardar esos recuerdos en una instantánea que recoja el clímax de cada momento de emoción.

 

Fotografía de boda en Valencia
Fotógrafo de bodas en Valencia – Santi Miquel

El valor de la fotografía de bodas

Muchas veces no somos conscientes de lo rápido que pasa el tiempo, sobre todo cuando estamos pasando buenos momentos. Mi consciencia en lo efímeros que son los instantes se acentuó cuando empecé a ejercer mi oficio como fotógrafo de bodas en Valencia.


Imagínate, por un segundo, estar soñando que ya es el día de tu boda. Todo lo habéis preparado al detalle, todos tus seres queridos están expectantes por presenciar vuestro enlace en matrimonio. De repente, despiertas e igual que en la mayoría de sueños, te queda solo una sensación pero no recuerdas bien que pasó.


Al igual que en los sueños, los días de boda son días cargados de muchos sentimientos, alegría, nervios, emoción y siempre un poquito de estrés. Son días con tanta carga emocional positiva que parece que vayas en una nube. En definitiva son días intensos que pasan más rápido de lo que nos gustaría, y eso que cuando lo estáis organizando con tanto mimo y detalle parece que no va a llegar nunca.

Es muy común escuchar entre las parejas de recién casados cuando les entrego las fotos de su boda. - ¡Que rápido pasó el día!, ¡No me acodaba que esto pasó así! - Lo mejor para disfrutarlos es vivir el momento, festejarlo al máximo y asegurarse que el mejor fotógrafo de bodas para ti se ocupe de capturar las imágenes que se convertirán en vuestros recuerdos mas preciados. Recuerdos que pasarán a ser parte de vuestro legado visual.

Por eso es muy importante para mi manera de entender la fotografía de boda el hecho de estar ahí, cerca de la acción, pero sin entrometerme. Me gusta poder ser un espectador y retratar los acontecimientos. Documentándolos sin interferir. Ademas creo que para conseguir unas fotografías de bodas bonitas y sinceras, se deben dejar fluir los acontecimientos y evitar los posados. !Me gusta que estéis relajados y seáis vosotros mismos!

La mayor belleza se consigue cuando uno se muestra tal cual es,

SIN POSADOS NI MÁSCARAS QUE OCULTEN EL ESPÍRITU DEL RETRATADO.

¿Cómo encontrar al mejor fotógrafo de bodas en Valencia?

Valencia es una tierra bendecida por la luz y el buen clima. Los valencianos gozamos de todo un privilegio por poder disfrutar de las buenas temperaturas y de unos paisajes de ensueño que se pueden encontrar en esta comunidad. En Valencia también puedes encontrar a los mejores fotógrafos de bodas. Con esto no quiero decir que yo sea el mejor fotógrafo de bodas de Valencia. A mi parecer catalogar a alguien como el mejor fotógrafo de bodas es una opinión meramente subjetiva y cada persona tendrá una visión diferente y valida. Creo que cada pareja es única, igual que cada fotógrafo de bodas tiene un estilo propio.

Para encontrar el mejor fotógrafo de boda para ti, debes buscar a un fotógrafo que te enamore con sus imágenes. Ver la mayor cantidad de trabajos posibles es la mejor manera de ver la calidad del fotógrafo y de asegurarte que es el estilo que estas buscando. Bajo mi punto de vista los mejores fotógrafos de bodas deben crear imágenes de alto impacto  visual y ademas debe prestar mucha atención a los detalles. Cada pequeño detalle que preparáis con tanta ilusión para vuestra boda, forma parte de vuestra historia y debe ser contado.  Para mi los detalles, las sonrisas, las miradas de complicidad espontáneas, las fotos con vuestros padres y todas las personas que os acompañan son importantísimas para narrar vuestra historia con imágenes. Quiero capturar la espontaneidad del momento para que la reviváis con la misma frescura con la que sucedió. Que cuando pasen los años y volváis a ver a las imágenes os devuelvan a ese sentimiento, a ese momento mágico, al día de vuestra boda.

Fotos artisticas de boda - Santi Miquel - Fotografo de boda - 001
Postbodas en el campo -0092- Santi Miquel Fotografo de Boda
Fotografia de postboda Requena - Santi Miquel - Fotografo de boda - 001
Fotografia de Preboda natural Valencia - Santi Miquel - Fotografo de boda - 001
Fotografia Postboda en la playa - Valencia - Santi Miquel - Fotografo de boda - 001
Fotografia de Preboda Industrial Valencia - Santi Miquel - Fotografo de boda - 001
Fotografia de ramo de novia en Valencia - Santi Miquel - Fotografo de boda - 001
Fotografias naturales de boda en Valencia- Santi Miquel - Fotografo de boda - 002
Fotografia de zapatos de novia en Valencia - Santi Miquel - Fotografo de boda - 001
Fotografia Preboda en la playa Gandia- Santi Miquel - Fotografo de boda - 001
Fotografias de boda con sentimiento en Valencia- Santi Miquel - Fotografo de boda - 001
Fotografías de boda sin posados en Valencia - Santi Miquel - Fotografo de boda - 001
Fotografias de preboda en la nieve Valencia - Santi Miquel - Fotografo de boda - 001
Fotografias originales de boda en Valencia - Santi Miquel - Fotografo de boda - 001
Fotos de Preboda Romantica en Albufera - Santi Miquel - Fotografo de boda - 001
/

En mi opinión el fotoperiodismo de boda es la opción m´s sincera para narrar una historia de manera veraz, ya que el fotoperiodismo se basa justo en eso, en no interferir en la escena que se retrata, en fotografías sin posados y documentar la esencia del momento. En mis reportajes el 85-90% de las fotos muestran escenas que se han fotografiado tal cual han sucedido, sin posados. Solamente dejando que la historia fluya y estando preparado para captar la imagen en su momento clave. Esto además permite a la pareja disfrutar del momento sin estar pendiente del fotógrafo y centrarse en lo que realmente importa, vivir intensamente.

Una de las cosas que más me apasiona de ser fotógrafo de bodas en Valencia, es la intensidad con la que vivo el día de vuestra boda. Sobre mis hombros recae una gran responsabilidad, ya que soy el responsable de hacer que vuestros recuerdos perduren para siempre. A esto hay que añadir la dificultad de captar el momento con buen gusto estético y saber jugar con la luz cambiante de cada escena. Para mi es reto constante para conseguir la mejor fotografía de boda.

Por otro lado, debes buscar una persona con la que te sientas a gusto, alguien que te haga sentir relajado. El secreto de las mejores fotografías de boda se encuentra en la conexión fotógrafo/novios. Para lograr esta conexión es muy importante ser una persona sincera y cercana. Y sobre todo pasar tiempo juntos. Para mi, como fotógrafo de bodas en Valencia, es necesario que me contéis todos los detalles de la boda, también necesito saber que cosas os motivan y cuales os inquietan. Cuanta mas información tenga para el día de vuestra boda, mucho mejor será el resultado del reportaje fotográfico de boda. Porque seré conocedor de las cosas que son realmente importante para vosotros.

Siempre me reúno varios veces con cada pareja desde la primera reunión hasta la víspera del día de la boda. Esa cercanía refuerza la confianza que hay entre nosotros y eso es lo primordial para que en el día de la boda el fotógrafo de bodas no sea un estrés añadido, sino un apoyo y un punto de calma.

Para mi la mejor opción para conseguir esa mágica confianza que hará que en vuestro reportaje de boda os veáis tan naturales y tener unas fotos bonitas de boda, es la sesión de Preboda. Esta sesión fotográfica es prácticamente imprescindible.

¿Cómo imaginas tu reportaje de boda?

¿Cómo imaginas tu reportaje de boda? Te gusta un estilo desenfadado, huyes de los posados, quieres fotos románticas, buscas a alguien que fotografíe todos los detalles, para ti es importante tener fotos de grupo con tus seres queridos.

Los reportajes de boda son una mezcla de todas estas cosas, hay muchísimos detalles que recordar, mucha gente con la que compartir y sobre todo un océano de emociones que van  surgiendo. Cada fotógrafo de boda tiene un estilo fotográfico propio y se suele centrar en algunas partes más que en otras.

En mi caso, tengo un estilo fotográfico muy definido, aunque te diré que mi estilo va fluyendo año tras año movido por cosas que me inspiran, con la intención de tener una mejora constante con la calidad de los trabajos que entrego. Pero mi base siempre es la misma, retratar la felicidad de las personas por encima de la apariencia. La consistencia de mi estilo fotográfico la podréis comprobar fácilmente si os dais una vuelta por mis reportajes de bodareportajes de preboda y reportajes de postbodaos invito a echar un ojo y espero que os guste lo que vais a ver.

Por otro lado, siempre dejo que la pareja sea la que dicte que es importante para ellos. Ya prefieran muchas fotos de grupo o todas las fotos de espaldas. Adaptaré mi estilo a sus necesidades y te aseguro que la mezcla será algo fantástico. Por eso hago hincapié en la comunicación entre la pareja y el fotógrafo de bodas. Necesito saber a que cosas le dais más valor y así poder enfocarme en ellas. Como buen fotógrafo de bodas situado en Valencia creo que lo más importante es acoplarse a la pareja para seguir su ritmo y sus inquietudes, y así poder conseguir el mejor reportaje de boda.

Os invito a que sigáis navegando por mi blog de fotógrafo de bodas en Valencia y descubráis por vosotros mismos si yo puedo ser el mejor fotógrafo de boda que inmortalice vuestra gran aventura.

Column Block Decorative Icon

ÚLTIMOS TRABAJOS

Adelante, pasa y echa un vistazo a mis últimos trabajos. Espero que te gusten tanto como a mi.

Column Block Decorative Icon

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes alguna duda? Espero poder resolverla en la sección de dudas frecuentes en los reportajes de boda.

Column Block Decorative Icon

TARIFAS

Personaliza tu reportaje de boda completando tu paquete fotográfico como mejor se ajuste a tus necesidades.

Decorative Image

CERRAR MENU
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola