MENU
Santi Miquel, fotógrafo de bodas en Valencia
/
VER MIS ÚLTIMOS TRABAJOS
BLOG

Dudas frecuentes reportaje de boda

¿Tienes estudio para poder ir a visitarte?

Soy un fotógrafo especializado en reportajes de boda y fotografía de parejas, el 100% de mi trabajo lo hago siempre en exteriores. Bajo mi punto de vista tener un estudio es un gasto prescindible que hace que encarezca el precio del servicio que ofrezco. Ademas hace que pierda mucho tiempo con visitas inesperadas y no pueda concentrarme completamente en el trabajo que importa, lo digo desde la experiencia.

Trabajo en mi casa, donde puedo estar dándole el tratamiento que se merece a cada fotografía sin distracciones y siempre con buena música.

Si os apetece podéis visitarme cuando queráis. Siempre avisando antes, claro. O bien, podemos quedar en cualquier cafetería tranquila que conozcáis y os pille cerquita. No os preocupéis por los horarios, solamente tenéis que avisarme cuando os viene bien y yo me acoplo.

Para concertar una cita podéis llamarme al 635913676, enviarme un mail a info@santimiquel.com, rellenar el formulario de contacto de mi web o enviarme un mensaje por cualquier red social en la que me tengáis fichado.

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que reservar mi reportaje de boda?

Al tratar cada reportaje de bodas como algo personal y único. Siempre realizo todos los reportajes de boda, preboda y postboda personalmente. Es muy recomendable que contratéis vuestro reportaje con la mayor antelación posible para aseguraros que tendré la fecha libre para vosotros. Sólo realizo un reportaje de boda por fin de semana, una vez la fecha esta cerrada con una pareja no acepto más trabajos para esa fecha.

Si os ha gustado mi estilo fotográfico para vuestro reportaje de boda, no dejéis que pasen las semanas antes de poneros en contacto conmigo, otra pareja podría adelantarse. Sobre todo si vuestra boda es en Mayo, Junio, Julio, Septiembre y Octubre .La mayoría de parejas que me contratan suelen hacerlo con una antelación de 12 a 18 meses antes de la fecha de la boda.

¿Tenemos que firmar algún contrato?

Sí, es siempre la mejor opción para ambas partes. En mi contrato están reflejados todos los posibles casos que se podrían dar en una boda. Es importante tener un plan bien definido y prever cualquier incidencia que pudiera ocurrir.

¿Hay que abonar alguna cantidad para reservar nuestra fecha de boda?

Sí, cuando firmemos el contrato tenéis que abonar el 40% del reportaje fotográfico por transferencia bancaria o contado. Una vez realizado el primer abono del reportaje la fecha quedara cerrada para vosotros.

El segundo pago del reportaje lo haréis la semana antes de la boda y será un 40% del reportaje fotográfico. A la entrega del trabajo se abonará el 20% restante.

Si también cogéis un álbum se abonará cuando deis el visto bueno a la maquetación, antes de enviarlo al laboratorio.

¿Cuántas fotos tendremos en nuestro reportaje de boda?

Tengo que avisar que soy de gatillo fácil y os entregare un mínimo de 700 fotografías del día de vuestra boda. Tendréis fotos de todos los tipos, muchísimos detalles, fotos de la familia, fotos de grupos de amigos, fotos de momentos de emoción que os llegaran al corazón y muchas muchas más fotos bonitas de boda.

Si contratáis las fotos durante toda las fiesta tendréis un añadido de 200 fotos más a vuestro reportaje fotográfico de boda.

De la sesión de preboda os entregaré un mínimo de 100 fotografías, y si contratáis postboda tendréis 150 fotos alucinantes más, que posiblemente se conviertan en vuestras favoritas.

¿Hasta cuándo estarás en nuestra boda haciendo fotos?

El reportaje de boda cubre toda la boda hasta un rato después del baile nupcial (1 h aprox.)

Empezaré capturando imágenes mientras os preparáis para la boda con vuestra familia o solos. Normalmente primero se prepara el novio y luego la novia (pero este orden se puede cambiar según os convenga) . De ahí nos iremos a la ceremonia, donde casi ni me veréis. Pero yo estaré haciendo fotos sin parar capturando vuestros mejores momentos de emoción.

Entre la ceremonia y el banquete se suele hacer una sesión de exteriores con una duración de 20-30 minutos. Muchas parejas deciden no hacer esta sesión y dejarlo para la postboda. Así están disfrutando del cóctel desde el inicio. Una vez termine el cóctel, momento ideal para hacer fotos de amigos tanto de grupo como fotos espontáneas, pasaremos al banquete donde estaré haciendo fotos de vuestras miradas, de vuestros besos, de la alegría de la gente, de los padres, de la tarta, del baile y de cada instantánea que me ayude a contar vuestra historia con imágenes.

Una vez empiece la fiesta me quedaré un ratito, una hora aproximadamente. A no ser que contratéis las fotos durante toda la fiesta, en ese caso me quedaré hasta que el DJ ponga el último tema.

Si elegimos álbum ¿Cuántas fotos van en el álbum y quien las elige?

Los álbumes con los que trabajo tienen 30 pliegos, lo más recomendable es elegir las 90 fotografías que mejor narren vuestro día. Como sé que es complicado elegir 90 fotos de las más de 700 que os entrego. La cantidad usual de fotografías que se incluyen en la maquetación es de 120 fotos. Creo que con cantidades entre 90 y 120 fotos el álbum de vuestra boda tendrá un buen equilibrio entre cantidad, tamaño de la fotografía y narrativa.

Vosotros sois los que decidís que fotos van en el álbum, podéis elegir las 90 -120 fotos vosotros mismo. Pero por mi experiencia os recomiendo que me dejéis a mi hacer una selección y un diseño previo. Esto hará que el álbum relate mejor vuestra historia, ya que mi ojo está entrenado para ver las imágenes en un conjunto, saber cual tiene más fuerza narrativa y mayor impacto visual. Por otro lado, si hago yo el diseño inicial acortaremos plazos de entrega.

Una vez presentada mi maquetación de vuestro álbum podréis cambiar cualquier cosa que queráis, hasta que el álbum quede a vuestro gusto.

¿Cuánto tiempo tardas en entregar el trabajo?

El reportaje fotográfico del día de vuestra boda se entrega en un máximo de 3 semanas, primero se envía un enlace por wetransfer, dropbox o similar. Si queréis elegir vosotros las fotos para el álbum, quedo a la espera de vuestra selección. Si queréis que haga a mi gusto la selección y el diseño del álbum, suelo tardar entre 6 y 8 semanas desde el día de la boda en tener el diseño del álbum listo.

Una vez el álbum esta a vuestro gusto para enviar a impresión, el laboratorio tarda entre 3-4 semana en tenerlo todo listo para la entrega.

¿Por qué la preboda es importante?

Para mi manera de entender la fotografía de boda, es de vital importancia tener confianza con vosotros y que estéis relajados conmigo. Ese es el secreto de una buena fotografía sin posados. Para conseguir esa conexión lo mejor es pasar tiempo juntos, que me contéis que cosas os gustaría para vuestra boda, y que cosas os preocupan. Así yo podré amoldarme mejor a vuestras necesidades y todos estaremos en mejor sincronía.

Por otra parte la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a que nos hagan fotos y podemos sentirnos un poco incómodos (sobre todo los chicos, aunque esa sensación dura un minuto). Por eso creo que la preboda es fundamental para soltarnos del todo y sacar fuera esa incomodidad, ya veréis como os lo pasáis super bien y es todo mucho más relajado de lo que pensáis. Al final se trata de pasar un buen rato con tu pareja en un lugar bonito y encima te llevas unas fotos de recuerdo.

Con la preboda notaremos un antes y un después. Una vez hecha la sesión notareis como ya estáis mucho más cómodos con la cámara y es normal después de haber visto lo guapos que salís.

¿Haces las fotos del reportaje tu solo?

Sí, prefiero hacer el reportaje personalmente siempre para poder dar una unidad al estilo fotográfico de vuestro reportaje de boda. Me muevo mucho en cada boda para poder recoger la historia desde el mejor ángulo posible, siempre estoy experimentado con las cosas que tengo a mi alrededor y sobre todo me encantan las fotos limpias.

En caso de que por algún motivo necesitéis un segundo fotógrafo. Ya sea porqué se solapan los horarios de las casas o porqué en vuestra boda hay muchísimos invitados (más de 300) siempre puede venir a ayudarme un fotógrafo de mi confianza, puede venir a una parte de la boda o el día entero. El coste del segundo fotógrafo será de 150-300€.

¿Haces video de boda?

Personalmente no hago video de boda. Pero estaré encantado de recomendarte a algunos compañeros videografos con los que ya he trabajado, y se de primera mano que hacen un trabajo espectacular.

Column Block Decorative Icon

ÚLTIMOS TRABAJOS

Adelante, pasa y echa un vistazo a mis últimos trabajos. Espero que te gusten tanto como a mi.

Column Block Decorative Icon

TARIFAS

Personaliza tu reportaje de boda completando tu paquete fotográfico como mejor se ajuste a tus necesidades.

CERRAR MENU