fbpx
MENU
B

Boda DIY (Do It Yourself / Hazlo tu mismo)

¿Sabes qué es una boda DIY? DIY viene de la siglas en ingles, Do It Yourself (Hazlo tu mismo) y es algo que se puede aplicar a cualquier cosa, y por supuesto a las bodas.

Tienes que saber que una boda DIY es la mejor manera de hacer tu boda lo más personal posible, ya que tendrás que elegir hasta el más mínimo detalle para el gran día. Ya no solo elegirlo, prepararlo tú misma con tus propias manos. De esta manera podrás ahorrar algo de dinerito y disfrutaras de un recuerdo único, ya no solo del día de la boda, sino de todo el proceso de elaboración de la misma.

¿Te gustaría una boda hecha a tu gusto?¿Te gustaría un boda DIY?

Si la respuesta es sí, aquí tienes una pequeña lista de cosas que no te pueden faltar:

  • Un lugar donde celebrarla, las opciones pueden ser infinitas.
  • Muchas ideas para dejarlo todo a tu gusto.
  • Ganas de trabajar duro, la recompensa será única.
  • Amigos y familia que os echen cuántas mas manos mejor.
  • Muchísima ilusión por vuestro proyecto en común.

Un lugar donde celebrar tu Boda DIY

Busca bien el lugar donde poder crear tu boda soñada, debe de ser un lugar que te de plena libertad para hacer lo que quieras y que no te imponga ninguna restricción. Lo mejor si estas planeando montar tu boda DIY es evitar los salones de boda convencionales, ya que aunque están muy bien por norma general siempre están sujetos a protocolos y a servicios limitados.

Esta bonita pareja decidió montar todo el «sarao» de su boda en la bodega Vera de Estenas, ubicada en Utiel. Esta bodega tiene un entorno ideal para la celebración de tu boda DIY, ya que cuenta con una amplia explanada donde montar lo que se te ocurra para la celebración con tus familiares y amigos, ademas de un precioso caserón en lo alto de una escalinata y todo esto rodeado de un bonito entorno natural con una luz mágica al atardecer. Disponiendo así de varias localizaciones muy aprovechables para las diferentes partes de tu boda, ceremonia, cóctel, banquete…

Ideas para dejar tu Boda DIY a tu gusto

Aquí el limite es tu imaginación. ¿Cómo te gustaría que fuera tu Boda DIY? Debes cuidar los detalles y dejarlo todo a tu gusto. Necesitaras ideas para inspirarte, pero por suerte tenemos internet. Con una simple búsqueda en google encontraras mas de 1001 ideas de decoración para tu Boda DIY.

Seguro que no te faltarán :

  • Invitaciones
  • Guirnaldas y blondas
  • Carteles indicativos
  • Centros de mesa
  • Decoración para las sillas

Recuerda que los objetos vintage siempre ayudan para dar ambiente y que puedes utilizar cosas recicladas como tarritos de cristal para rellenarlos de flores, velas …

También puedes alquilar multitud de objetos como sillas, mesas, cubierto de distintos proveedores que seguro tendrán el modelo que necesitas para tu boda.

En la boda Andrea & Fer optaron por el mobiliario de madera, no había una opción mejor para el entorno el que estábamos. Montaron dos largas mesas que hicieron que su boda fuera una fiesta desde el inicio. Decoraron todas las sillas de una manera sencilla pero muy acorde con el estilo de Boda DIY. Todo este escenario se iluminó con multitud de bombillas que le dieron un toque muy verbenero.

No se les paso por alto ningún detalle de cartelería, centros de mesa, sitting, indicativos. Todo un ejemplo de cómo crear una boda desde cero.

Ganas de trabajar duro con la familia y los amigos

Estas bodas necesitan mucha preparación y siempre serán bien recibidas cuantas más manos mejor para ayudarte a montarlo todo. Ten en cuenta antes de decidirte por una Boda DIY que necesitaras empezar a pensar en ella con mucho antelación para poder planearlo todo a tu gusto. Seguro que por el camino iras improvisando cosas y cambiando otras. Pero te aseguro que el esfuerzo valdrá la pena y conseguirás tener una boda única que nunca olvidaras, tanto por el esfuerzo como por el disfrute de tu gran día.

Asegúrate de poder acceder al espacio donde celebrar tu boda unos días antes, ya que una vez listos todos los detalles e ideas de decoración, ahora toca montarlo todo. En este punto asegúrate de tener la colaboración de tus mas allegados para que te ayuden a ponerlo todo en su sitio. Tomároslo cómo la fiesta que va a ser, sin agobios y con actitud siempre positiva. Que no cunda el pánico, al final todo sale 🙂

Muchísima ilusión por la gran celebración

Por fin, después de mucho esfuerzo ha llegado el gran día, un día que hacia mucho que estabas esperando. Hoy toca relajarse y disfrutar al máximo de un día irrepetible rodeada de todos tus seres queridos. Ten en cuenta que es posible que no haya podido quedar todo exactamente como tenias pensado, es lo que tiene una Boda DIY (infinidad de detalles que tener en cuenta), pero lo mas importante es disfrutar de lo que tienes y de quien tienes a tu lado. La fiesta va a empezar y va a ser inigualable.

Andrea & Fer me contrataron para su reportaje de boda por que eran muy conscientes de que tras todo su esfuerzo organizando su Boda DIY, que te aseguro que no fue poco, querían tener un recuerdo que fuera fiel a lo que vivieron el día de su boda y en los preparativos previos. Sé que querían un fotógrafo de bodas que captara todos los detalles y que no se interpusiera demasiado para retratar su felicidad sin que ellos se dieran casi ni cuenta que estaba allí. Además desde el primer momento tuvimos mucho feeling, si es que ellos son super majos.

Como has podido ver su boda fué toda una maravilla, con momentos super divertidos con lanzamiento de puerro en el arroz, bingos, risas, lagrimas y un «sarao» final digno de la mejor verbena de pueblo, que a mi me encantan.

Si te has quedado con ganas de ver mas, puedes echar un ojo a su sesión de Preboda, fue algo totalmente diferente a lo que esperas y super divertido 😉

COMENTARIOS

[…] ¿Queréis ver la boda que organizaron? Ya os adelanto que fue un pasada, además la organizaron ellos mismos de principio a fin. Una autentica boda DIY […]

[…] Si a ti te encanta organizar este tipo de “saraos” y te apetece involucrarte más aun en tu boda, porque no pruebas un Boda DIY. […]

Añade tu comentario

CERRAR MENU
X